Buscar
 
 
 
Inicio
Autoridades
Concejo Deliberante
Cultura y Turismo
Deporte
Obras Públicas
Ejecutivo
Salud y Medio Ambiente
Tránsito
Noticias
Descargas
Normativas de Interés
Recursos Municipales
Boletín Oficial
 
Cultura y Turismo | 15/07/2022
ACTO OFICIAL POR EL ANIVERSARIO DE SANTA ANITA
En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de la fundación de Santa Anita, comenzó la jornada con la celebración de la Santa Misa con la presencia del Obispo Héctor Zordán, el padre Jorge Leiva, el padre Carlos Hoberkorn, el Hno. Dionisio Prediger y el párroco de la nuestra localidad, Fernando Visconti. 
A partir de las 14:00 h se realizó el acto oficial con la presencia de autoridades municipales, religiosas, de fuerzas de seguridad y de las distintas instituciones locales más un gran número de vecinos y vecinas que se hicieron presentes en honor al Padre Enrique Becher y de los primeros colonos fundadores. Agradecemos especialmente la visita de las autoridades del Municipio de Valle María y el Jefe Departamental de Policía. 
Por el anuncio de probabilidades de lluvia se decidió llevar adelante el acto en la Escuela primaria y por este motivo se postergó la inauguración del Museo “Casa del Fundador”. El responsable del museo, Sr. Hugo Kloster, explicó el trabajo que se realizó durante los últimos meses para que Santa Anita incorpore un nuevo espacio a su patrimonio histórico y cultural. 
Luego, el presidente municipal se dirigió al público presente manifestando la alegría que significa reencontrarnos luego de momentos difíciles, en un clima festivo con motivo del aniversario de nuestro pueblo. Expresó que “la obra del fundador se agiganta con el paso de los años y que el desafío que tenemos por delante es el de conservar los valores que nos identifican como comunidad y forman parte de nuestra idiosincrasia: la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la fe en Dios y el saber sobreponerse a las adversidades, que son el legado más importante que nos dejó el Padre Enrique”. 
Posteriormente se presentó el Ballet Municipal de Danzas, con números folclóricos y de danzas alemanas y seguidamente lo hizo el Coro Municipal, con la particularidad de que compartió escenario el autor de la cantata, el Padre Jorge Leiva, a quien le agradecemos su presencia. Felicitamos a los integrantes de ambos talleres y sus respectivas profesoras por su distinguida participación. 
Para finalizar, se presentó la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, con un espectáculo de excelencia que los más de 350 santanitenses presentes supieron disfrutar y celebrar.
 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipio@santaanita.gob.ar
Web: www.santaanita.gob.ar