El pasado lunes en la sede de ENOHSA - Región Mesopotámica de la ciudad de Villaguay, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, realizó la entrega de una electrobomba al presidente municipal Juan José Amavet, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Jacob. Este equipamiento se utiliza para la extracción de agua subterránea apta para el consumo y permite la mejora en la distribución del servicio de agua potable.
En la tarde de ayer, a través de la firma de un contrato de comodato de uso gratuito, se formalizó la entrega de la electrobomba de 25 HP valuada en más de $2.000.000 por parte del Municipio a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, ente que se encarga de brindar este servicio esencial en nuestra localidad.
El trabajo coordinado entre el gobierno nacional, provincial y municipal junto a instituciones de bien público, en este caso la cooperativa, hace posible el acceso a estas herramientas que contribuyen a garantizar derechos fundamentales a la población.
Estuvieron presentes en la reunión el senador Horacio Amavet, el responsable de la Delegación del Enohsa de Villaguay Carlos Torres, autoridades de la cooperativa, concejales y funcionarios municipales.