Buscar
 
 
Inicio
Autoridades
Concejo Deliberante
Cultura y Turismo
Deporte
Obras Públicas
Ejecutivo
Salud y Medio Ambiente
Tránsito
Noticias
Descargas
Normativas de interés
Recursos Municipales
Boletín Oficial
 
Concejo Deliberante | 06/03/2017
ACTO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBETANTE

El viernes a las 20:00 hs. se dio inicio al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde el presidente municipal fue invitado a exponer el estado contable del municipio y a realizar un balance de lo realizado en el año 2016. 
El intendente comenzó diciendo “vengo por sexta vez a inaugurar las sesiones del Conejo Deliberante. Esto demuestra que nuestro órgano legislativo es muy joven. Hace unos días atrás asistí a la inauguración de la Legislatura Provincial Nº 137. Tenemos un largo camino por recorrer. Mi reconocimiento a los concejales en su conjunto porque han trabajado aprobando 23 ordenanzas, la gran mayoría por unanimidad, lo que demuestra que tienen puesta la camiseta de Santa Anita. 
Vengo a rendir cuentas, a realizar un balance de lo actuado y a establecer las pautas de trabajo para el 2017”. 
Entre los logros más importantes del 2016 resaltó la construcción de 64 viviendas, 29 entregadas en julio y 14 en diciembre, todas ellas realizadas por consorcio a través de cooperativas y 20 adjudicadas en julio a través del IAPV, remarcando que esto había venido a paliar el gran déficit habitacional en nuestra localidad. 
También hizo hincapié en la construcción del museo y las aulas talleres que constituyen, junto a la biblioteca popular "Páginas Mías", el Centro Cultural de nuestra localidad. 
Resaltó el trabajo en la colonia de vacaciones donde participaron 120 chicos y en la escuela de deportes con más de 170 chicos entrenando en distintas disciplinas. 
Destacó también que más de 160 chicos participaron en los talleres municipales, destacando los talleres de computación básica y escuela primaria dictados en el 2016, asegurando que se repetirán este año los mismos talleres y se sumarán computación superior, electricista domiciliario y más adelante, albañilería. 
En cuanto a la obra pública para este año planteó como prioridad continuar, como se hizo durante el 2016, con las obras municipales de cordón cuneta, vereda e iluminación pública, manteniendo la fabricación de columnas en el corralón municipal. 
Afirmó que se comenzará en el segundo semestre con la separación domiciliaria de residuos para darle un tratamiento posterior en base al proyecto elaborado en el año 2016 junto al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de Concepción del Uruguay. 
Para finalizar reafirmó que continuará con un municipio abierto a todos los vecinos, trabajando con transparencia en el manejo de los fondos públicos, con sensibilidad social ante los problemas de la gente que lo necesita y con capacidad de gestión para tramitar las obras por Santa Anita ante provincia y nación.
 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipio@santaanita.gob.ar
Web: www.santaanita.gob.ar