Buscar
 
 
Inicio
Autoridades
Concejo Deliberante
Cultura y Turismo
Deporte
Obras Públicas
Ejecutivo
Salud y Medio Ambiente
Tránsito
Noticias
Descargas
Normativas de interés
Recursos Municipales
Boletín Oficial
 
Ejecutivo | 08/05/2017
VIAJE DEL INTENDENTE A ALEMANIA
Con motivo de su viaje a Alemania, el intendente le solicitó autorización al Concejo Deliberante para ausentarse del municipio desde el día 10 al 24 de mayo. 
Este viaje tiene dos objetivos: el primero, firmar un convenio de hermandad y colaboración con Hosenfeld, una comuna ubicada en el estado de Hesse. Este acuerdo pretende fomentar las relaciones de amistad entre ambas comunidades, intercambiando conocimientos y experiencias en los campos de la educación, la cultura, el turismo, la economía y el medio ambiente y, además, promover mutuamente el intercambio juvenil. Por otro lado, cabe mencionar que esta localidad se encuentra ubicada en la zona donde emigraron muchos alemanes hacia Rusia, quienes seguramente hayan sido parte de la comunidad de alemanes del Volga que 100 años después llegaron a nuestro país. El presidente municipal será acompañado al encuentro por su esposa, Liliana Bolsi, el cónsul general adjunto argentino de Frankfurt, Esteban Morelli, y se sumará también la Sra. Liliana Kerke, una hija de Santa Anita que se encuentra radicada en Alemania hace ya 20 años. Serán recibidos el día 12 de mayo a las 11:00 h. por el alcalde de Hosenfeld, Sr. Peter Malolepszy, entre otras autoridades.
El segundo objetivo del viaje es participar en las Jornadas de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El intendente recibió la invitación de la Red Argentina de Municipios para participar en las disertaciones y experiencias locales sobre energías renovables, planeamiento urbano sostenible, gestión integral de residuos y generación de energía, entre otros temas. Esta gira intenta coordinar acciones, socializar experiencias y evaluar los resultados de los programas que desarrollan diferentes ciudades del mundo, constituyéndose además en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciendo herramientas que nos permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
Compartimos el convenio que firmará el intendente Horacio Amavet con el alcalde de la comuna de Hosenfeld y, además, adjuntamos el cronograma de actividades que desarrollará en el exterior. 
Cabe remarcar que los costos del viaje serán abonados por el presidente municipal en forma personal.
 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipiodesantaanita@basodigital.com.ar
Web: www.santaanita.gob.ar